Equipo

Ociovela está compuesta por un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector debido a su dilatada trayectoria en el mismo, y a muchos años de dedicación al deporte de la vela.

Rafael Ramón-Borja Martínez

DIRECTOR GERENTE. Mail: Rafa.ociovela@gmail.com

PATRON PROFESIONAL DE EMBARCACIONES DE RECREO

INSTRUCTOR DE VELA

LICENCIADO EN ECONOMÍA POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

A la edad de 5 años comienza a navegar en la clase internacional optimist en aguas de la bahía de Alicante. Desde entonces ha navegado en regatas por toda la geografía nacional e internacional, destacando como el regatista más joven en el trofeo Balduino y Fabiola celebrados en Motril y la III Copa Galicia en Aguas de la Ría de Ferrol , el triunfo en el IGPVB 2011 en clase Europa y la conquista de la IV edición de la Regata Barcelona Puig vela clásica.

Al finalizar el Optimist elige la clase Europa para continuar con su pasión por la vela ligera. Múltiples son las victorias conseguidas en regatas, en las que sigue participando actualmente. Navegando en la clase 470, es donde conoce el funcionamiento de las embarcaciones dobles. Desde el año 1995 trabajando como instructor de vela, es en 2005 cuando decide emprender su primer proyecto empresarial con la constitución de OCIOVELA S.L.

Vicente Nicolau Saura

Encargado de mantenimiento.

Técnico deportivo por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Bombero en Ayuntamiento de Alicante.

Su atracción por el mundo de la náutica le impulsa a aprender a navegar en vela ligera desde donde da el salto a la vela de crucero. Fundador de OCIOVELA S,L en el año 2005, desarrolla su actividad a pie de pantalán manteniendo y reparando los barcos.

Pablo Baena Abad

Director de Formación: Pablo. Baena@gmail.com

PATRÓN PROFESIONAL EMBARCACIONES DE RECREO

INSTRUCTOR DE VELA

OPERADOR GENERAL DE RADIO DEL SMSSM.

LICENCIADO EN ARQUITECTURA

Su gran capacidad de organización y dedicación se convierten en una de sus grandes virtudes para que cada clase, teórica o práctica, resulte lo más entretenida e instructiva posible para el alumno.

Comienza en el mundo de la vela con 9 años en las instalaciones de la cantera del RCRA en el año 1986 en la clase Optimist pasando a formar parte del equipo de regatas ese mismo año. Posteriormente se cambia a la clase Europa donde sigue compitiendo hasta que sus estudios de arquitectura le obligan a dejar la competición temporalmente. Durante estos años, lejos de abandonar su pasión por el mar, obtiene los títulos de PER, PY y CY alternando la vela ligera con la vela crucero. Tras algunos años ejerciendo como arquitecto decide dar un golpe de timón a su vida y dedicarse de manera profesional y en exclusiva al mundo de la náutica obteniendo para ello entre otros el certificado de Patrón Profesional de embarcaciones de recreo y la titulación de Operador General del GMDSS. Desde entonces ha trabajado como Patrón realizando travesías como Gran Canaria – Alicante a 2 y como instructor de prácticas de navegación y de radiocomunicaciones para la obtención de las titulaciones de recreo.